5 características que debes buscar en un cirujano plástico

Habiendo tantos cirujanos plásticos en el país, tienes que tomar en cuenta las características y experiencia de cada uno de ellos, no puedes dejar esta decision a la ligera, ya que cualquier tipo de procedimiento al que te sometas, impactará tu calidad de vida; y quieres que este impacto sea positivo.

Aunque el procedimiento al que te vas a someter sea poco invasivo o incluso de tipo ambulatorio, es decir, que no te quedarás internado(a) en la clínica u hospital; no quiere decir que debas tomar esta decisión a la ligera. Te mencionamos a continuación las 5 características que te ayudarán a tomar una mejor decisión.

  1. Trayectoria y/o experiencia

No hay sustituto para la experiencia que se adquiere con el tiempo. Y no necesariamente con los años ejerciendo, el número de pacientes operados es de igual o mayor importancia. Un cirujano experimentado y honesto determinará si eres buen candidato(a) para la cirugía plástica que estás buscando. Es importante tener expectativas realistas del resultado que buscas.

 

Puede ser que quieras una lipo HD, pero solo un cirujano plástico honesto y con suficiente experiencia te podrá decir si éste es el procedimiento que necesitas o si te conviene una lipoescultura diferente.

 

  1. Equipo médico que lo asiste e instalaciones donde opera

Tener una buena relación con tu cirujano es importante para una cirugía exitosa, pero no debes basar tu decisión únicamente en la personalidad del cirujano, no, ¿verdad? ¿Ya conoces al personal que lo asiste y las instalaciones donde se llevará a cabo el procedimiento? Un buen cirujano tendrá un buen equipo que resuma profesionalismo, calidez e integridad. Las instalaciones donde se lleve a cabo tu cirugía deben ser de la más alta calidad, preferentemente un hospital certificado.

 

  1. Cuidados y atenciones post operatorias

El cuidado y atención de tu médico no termina con la última puntada del procedimiento, cualquiera que éste sea: Lipo HD, levantamiento de glúteos, etc. Un buen cirujano plástico quiere que regreses para darte seguimiento y controlar el progreso de curación. Cualquier tipo de procedimiento quirúrgico requiere un control constante para optimizar el resultado.

 

  1. Es capaz de hacer diferentes tipos de procedimientos

Es muy importante que tenga experiencia en diferentes procedimientos y que sepa cómo éstos se complementan entre sí. De esta forma podrá darte la mejor atención y la guía adecuada de acuerdo a los resultados que estás buscando.

Los cirujanos plásticos experimentados operan cara y cuerpo, pero no solo eso, también ofrecen una variedad de tratamientos no quirúrgicos que mejorarán la apariencia del paciente. Estos pueden complementar los resultados obtenidos a través de procedimientos quirúrgicos. Es muy importante que al evaluar al cirujano plástico, te asegures de que el médico que elijas tenga experiencia comprobada en el procedimiento que estás solicitando.

 

  1. Portafolio con casos de éxito: antes y después

Así como un artista, tu cirujano plástico deberá mostrarte un portafolio de un antes y un después que muestre su trabajo y la gama de procedimientos que es capaz de llevar a cabo.

Las recomendaciones de los pacientes son una clara señal de las habilidades de un cirujano plástico. Antes de elegir al indicado para una labioplastia o una Lipo HD, debes leer todos los comentarios que encuentres en Google, Facebook y otros sitios de redes sociales. Los testimonios son siempre útiles, ya que te darán información sobre la forma de proceder del cirujano durante todo el proceso de tu cirugía. Corrobora que sean de buenas fuentes.

 

Tienes que sentirte tranquilo y confiado respecto al cirujano plástico, finalmente estás poniendo tu salud y estética en sus manos, una vez que encuentres al ideal, lo sabrás y tendrás la tranquilidad que estás en manas expertas. .