Cirugías plásticas más solicitadas en 2019

La cirugía plástica es una práctica sumamente solicitada en México, de acuerdo a estadísticas internacionales respaldadas por la Universidad Autónoma de México (UNAM), el país ocupa el tercer lugar en cuanto a esta práctica se refiere.

Aunque las cirugías estéticas dependen del sexo, la edad del paciente y tendencias culturales y sociales,  por muchos años las mujeres jóvenes y maduras apuestan por verse mejor a través de correccion de nariz, aumento de busto y lipoescultura.

¿En qué consiste cada una de ellas?

Aumento de senos

Expertos recomiendan realizarla a partir de los 17 o 18 años de edad, ya que es cuando el cuerpo termina de desarrollarse y se tiene mayor conciencia de lo que se desea.

El tamaño es decisión del paciente, aunque idealmente tiene que ser directamente proporcional a la estatura y hábitos de vida. El aumento de senos abarca opciones tradicionales y algunas más modernas, mínimamente invasivas. Hoy en día la mayoría de las opciones son mínimamente invasivas y el tiempo de recuperación es sumamente breve y con mínimas molestias.

Lipoescultura

Permite moldear el cuerpo y retirar las acumulaciones de grasa en zonas donde habitualmente no debe estar, la grasa que es retirada se puede inyectar en otra zona que se desee, como los glúteos o las mamas. Normalmente no se recomienda antes de los 17 años, ya que en esa edad el metabolismo es muy veloz y se puede modificar fácilmente con ejercicio.

Los candidatos ideales para este tipo de procedimiento son:

  • Personas delgadas (con porcentajes bajos de grasa)
  • Personas deportistas / atléticas
  • Aquellos con buenos hábitos alimentarios

Rinoplastia

Su técnica requiere de mucha precisión y se realiza una vez que el tabique ha terminado de crecer y en caso de pacientes con otras cirugías nasales previas, lo primero que se revisa es que aún exista cartílago con que trabajar.

Un buen cirujano, debe instruir al paciente sobre su tipo de rostro, para que la nariz luzca en armonía con el resto de la cara.

Además de poder verse estéticamente mejor, es importante que el paciente pueda respirar bien. Tanto el paciente como el cirujano deben entender las posibilidades y limitantes que la rinoplastia tiene en cada caso en particular. Cabe resaltar que cada nariz puede ser mejorada significativamente con el tratamiento correcto.

Los costos de estos procedimientos dependen de la zona geográfica, cirujano, clínica y otras particularidades, cualquiera que sea el caso, siempre será lo mejor optar por un cirujano especializado con experiencia, que sepa orientar a sus pacientes sobre resultados factibles y abordajes que no pongan en riesgo su salud.