¿Cuáles son las cirugías plásticas más comunes entre los hombres?

Cada vez son más los hombres que buscan tener una mejor apariencia, aún y cuando esto implique someterse a algún tipo de procedimiento quirúrgico, por eso, hoy hablaremos de las cirugías plásticas más comunes entre los hombres, entre ellas la cirugía de alargamiento de pene.

Para darnos una idea de cómo esto ha tomado más auge durante los últimos años, de acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS, por sus siglas en inglés), el número de procedimientos cosméticos para hombres aumentó en más del 106% entre 1997 y 2012, y este dato tan solo en Estados Unidos.

En México se llevan a cabo aproximadamente 75 mil cirugías al año, de las cuales, el 35% son procedimientos solicitados por hombres; lo que nos una idea de cómo estos procedimientos comienzan a tener más fama entre ese segmento de la población.

 

Las cirugías plásticas más comunes entre los hombres. Los procedimientos quirúrgicos más solicitados por los hombres se encuentran los siguientes:

 

  • Rinoplastia o cirugía de nariz

La rinoplastia ayuda a los hombres a modificar el tamaño y forma de su nariz. Por supuesto, no todos los pacientes que buscan una cirugía de nariz lo hacen por razones estéticas, muchos hombres tienen problemas respiratorios que son resultados de un tabique desviado, y es por eso que recurren a este procedimiento.

 

  • Levantamiento o reducción de pectorales / eliminación de ginecomastia

Éste es un procedimiento que se ha vuelto cada vez más popular, sobre todo la cirugía de reducción mamaria masculina por ginecomastia. Es una cirugía para cualquier persona, en este caso hombres, que tenga tejido graso o glandular extra alrededor de sus músculos pectorales (ginecomastia). El procedimiento se lleva a cabo a través de pequeñas incisiones que van ocultas en la areola y en ocasiones se acompaña de liposucción de la zona. Últimamente, la cirugía para la eliminación de ginecomastia se ha convertido en una de las cirugías plásticas masculinas más solicitadas.

  • Cirugía alargamiento de pene

La cirugía de agrandamiento de pene, también conocida como faloplastia, es un procedimiento para agrandar el pene. La mayoría de los pacientes que buscan este procedimiento no solo desean sentirse más seguros, sino también corregir problemas como la ansiedad o la impotencia que se derivan de las inseguridad sobre el tamaño del pene. Gracias a esta cirugía, es posible que el hombre vea un aumento de entre un 20% y 30% en el largo y ancho de su miembro. Es muy importante platicarle todas tus dudas y expectativas al doctor para saber si este procedimiento es el correcto para ti.

  • Lipoescultura

La lipoescultura es otra opción de cirugía plástica que ha demostrado ser muy popular entre los hombres. Con este procedimiento se eliminan los depósitos de grasa excesiva y crea nuevos contornos corporales, como en el caso de la Lipo HD. Es importante recordar que la liposucción no es un método de pérdida de peso, más bien es un procedimiento para mejorar el contorno corporal.

 

De entre otros procedimientos, también se encuentran los siguientes:

  • Cirugía de párpados,
  • Microinjerto capilar,
  • Botox,
  • Estiramiento de cuello, etc.

Ahora los hombres también pueden decidir sobre su aspecto físico y sentirse más seguros gracias a estos procedimientos que cada día toman más fuerza entre la población. Ponte en manos de un cirujano plástico especializado.