Lo que hay que saber de la aplicación de botox en mujeres

Desde su descubrimiento y posterior uso como tratamiento para embellecer el rostro, el botox es uno de los tratamientos más empleados actualmente para corregir las marcas de expresión.

Consiste en paralizar determinados músculos, de modo que no pueden contraerse y se relajan, creando así la apariencia más joven sin alterar la fisonomía de la cara.

Se inyecta a través de agujas muy finas y la cantidad de líquido varía de una persona a otra, debido a ello, la aplicación es muy rápida y con mínimas o nulas molestias o dolor.

Las áreas en las que se aplica con mayor frecuencia son:

• En las conocidas patas de gallo (tercio superior del rostro)
  • En las comisuras de la nariz
  • Entrecejo
  • Frente
  • Cuello

Usos no cosméticos

Su aplicación abarca otras áreas no relacionadas con la belleza como el tratamiento de la rigidez muscular, dolores de cabeza por migraña, trastornos del músculo ocular como el ojo perezoso y el dolor ocasionado por la distonía cervical.

Recomendaciones importantes

Luego de aplicarse las inyecciones de botox, es importante que el paciente siga con exactitud las recomendaciones hechas por el cirujano plástico, algunas de ellas son las siguientes:

• Un buen cirujano plástico, siempre dedicará al menos una sesión para estudiar el rostro del paciente y comprender su anatomía facial para posteriormente marcar las zonas en donde se aplicarán los retoques.
  • El resultado final se puede apreciar en dos semanas y su duración es de hasta seis semanas.
  • Mantener una posición erguida durante las cuatro horas posteriores a la aplicación, no se debe acostar o inclinar hacia al frente.
  • Por más curiosidad que se sienta, no se debe de tocar la zona tratada, esto con el fin de permitir la curación y evitar infecciones
  • No debe exponerse al sol
  • Aplicar hielo sobre el área tratada, previene moretones
  • Ejercite los músculos de su rostro cada hora
  • No consumir alcohol
  • No ejercitarse, eso incluye todas las actividades que aumenten el latido del corazón como subir escaleras
  • No tomar duchas en el jacuzzi
  • Después de seis horas de recibir el tratamiento limpie de forma suave el área tratada

Lo mejor del botox es que no deja cicatrices y que se logran grandes resultados sin las molestias de una cirugía, a un costo menor.

Si estás interesado en la aplicación de botox en monterrey da clic aquí.