Mitos y realidades sobre el agrandamiento de pene

Así es, el agrandamiento de pene es una realidad gracias a la avanzada cirugía plástica. Esta intervención, denominada faloplastia, se realiza principalmente con propósitos estéticos. Gracias a este procedimiento, los hombres pueden experimentar un incremento en la longitud de su pene, que oscila entre un 20% y un 30%.

También se puede hacer un aumento de grosor SIN cirugía, utilizando rellenos de ácido hialurónico.

Desde este momento te decimos que las “pastillas milagrosas” y “ejercicios” no funcionan como son anunciados, de hecho en este blog vamos a desmentir varios mitos para que no caigas en desinformación.

Mitos y realidades sobre el alargamiento de pene

  • MITO 1: Obtendré un pene más largo pero perderé sensibilidad

Afortunadamente, esto es incorrecto. La sensibilidad no se ve afectada, ya que durante la Cirugía de alargamiento no se manipulan los nervios ni la piel que proporcionan la sensibilidad al pene. 

  • MITO 2: Cualquier persona es candidata al procedimiento

Definitivamente no es así. Antes de someterse al procedimiento, es crucial someterse a una evaluación por un cirujano plástico certificado con experiencia en este tipo de cirugías, como lo es el Dr. Juan José Ruiz Treviño, MD, FACS. Él determinará si el paciente es candidato o no para el procedimiento. En algunos casos, un paciente con un “micropene” (un pene que mide menos de 6 centímetros en estado de erección) podría ser recomendado por el médico para el procedimiento. Además, si durante la consulta el cirujano plástico detecta problemas psicológicos en el paciente, es probable que lo refiera a un especialista como un psicólogo o psiquiatra antes de considerar la cirugía.

  • MITO 3: No solo la Cirugía de Alargamiento de Pene es la solución

Hoy en día, se promocionan numerosos métodos que prometen resultados sin necesidad de cirugía, pero la mayoría de ellos no funcionan y pueden incluso ser peligrosos. Algunas de estas opciones incluyen:

  • Ejercicios manuales como estiramientos: Aunque se promocionan en páginas y blogs, rara vez producen resultados significativos y consistentes.
  • Bombas, extensores o pesas para el pene: Estos dispositivos pueden ser incómodos y molestos, y sus resultados suelen ser temporales.
  • Pastillas o fármacos: Pueden aumentar temporalmente la firmeza del pene, pero no alteran su tamaño de manera permanente. Algunos productos “naturales” pueden ser riesgosos para la salud.
  • MITO 4: Puedo tener relaciones sexuales de inmediato después de la cirugía

Esto es totalmente falso. El cirujano te dará instrucciones específicas, incluyendo el uso de medicamentos y cambios en tu rutina de cuidado personal para una recuperación más rápida. Por lo general, se te aconsejará esperar un tiempo antes de retomar tu actividad sexual, y el tiempo necesario variará según tu situación individual.

  • MITO 5: Puedo revertir los cambios después de la cirugía

La faloplastia es irreversible. Es de suma importancia tomar una decisión informada y asesorarse con el Dr. Juan José Ruiz Treviño. Antes de la cirugía, debes discutir los riesgos y todas tus dudas. Consulta a pacientes previos que hayan pasado por el procedimiento y toma tu decisión con calma y conciencia.

Agenda hoy mismo tu cita de valoración para el agrandamiento de pene en Monterrey, Nuevo León, recuerda que con la ayuda de la ciencia y la experiencia del Cirujano Plástico Certificado, por el “Consejo de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva AC”, Dr. Juan José Ruiz Treviño tendrás resultados sorprendentes.

El Dr. Juan José Ruiz Treviño, MD, FACS ofrece tratamientos de cirugía genital para hombres más innovadores del mundo.

Síguelo en Instagram y Facebook para conocer más sobre sus tratamientos en Cirugía Plástica y Estética.