¿Qué es y cómo funciona el botox?

Todos y todas hemos escuchado la palabra botox más de una vez ya que es habitual en nuestro vocabulario y cada vez son más las mujeres y los hombres que se rinden ante sus muchos beneficios, por el simple placer de verse y sentirse mejor.

Pero ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Todos somos candidatos? continúa leyendo y permítenos resolver todas tus dudas en relación a este tema:


¿Qué es el Botox?


Es el nombre comercial de una toxina producida en Estados Unidos a partir de la bacteria Clostridium botulinum. A dosis terapéuticas (que son cantidades muy pequeñas) tiene efectos positivos para la salud y la estética, pues ayudan a bloquear las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan exageradamente y por ende, el rostro luzca más viejo. Y no tan solo eso, ya que funciona perfectamente en la prevención de arrugas, usado en etapas tempranas retrasa la aparición de éstas.

Otros de sus beneficios son:
Disminuye migrañas
Cefaleas espinales
Evita el sudor excesivo en las axilas
Reduce el parpadeo incontrolable

¿Cómo funciona?


Las pequeñas dosis de Botox se usan para debilitar los músculos o bloquear nervios. Al aplicarlo a una parte específica de tu rostro, el músculo deja de recibir las señales nerviosas excesivas y no le permite contraerse, suavizando las arrugas.

Las zonas del rostro que más se benefician con esto son la frente, en el ceño, el cuello y alrededor de los ojos. Sin embargo, cuando se colocan alrededor de la boca, en los párpados, escote, etc. requieren otra dilución especializada.

¿Cómo se aplica?


A diferencia de otros procedimientos cosméticos no requiere de una cirugía, se aplica mediante inyecciones que toman unos pocos minutos, no necesitan anestesia y el dolor que producen es leve. Los resultados son visibles desde la primera semana.

La duración varía de una persona a otra, así como de la dosis aplicada, pero en promedio es de 4 meses. No hay un límite de veces para aplicarse botox, prueba de ello, son personalidades del mundo del espectáculo que tienen años y años usándolo, sin ningún efecto secundario.

Para conservar un rostro joven por más tiempo y también para eliminar las arrugas que evitan que luzcas como deseas, acude a una cita para botox en Monterrey.