¿Quieres someterte a una abdominoplastía? Esto tienes que saber…

También conocida como tummy tuck, la operación de abdomen o abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico bastante popular en la actualidad.

Consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, lo que produce tensa los músculos de la pared abdominal, logrando un dorso que solo sería posible con años de entrenamiento y ejercicio. 

Consideraciones importantes

Son muchas las celebridades que se han sometido a este procedimiento, no obstante la mayoría no lo admite.

Es importante señalar, que no se basa en combatir o eliminar el sobrepeso y no debe de practicarse en pacientes que no saben controlar el aumento de grasa corporal. 

De lo contrario, los resultados serían nulos y no se recomienda realizarla de forma constante. Puede ser en combinación de una lipo HD, sin embargo, el paciente debe de mantener los resultados con dieta y ejercicio. 

¿Quedan cicatrices?

Sí, una en la parte baja del abdomen. Después de las tres o cuatro horas que dura el procedimiento, el paciente deberá pasar la noche en el hospital. 

La recuperación tampoco es inmediata, se deberán dejar pasar mínimo 15 días en reposo para volver a las actividades normales.  

Lo anterior, en gran parte se debe a los tubos para drenar que se colocan para el líquido que se acumula debajo de las heridas pero dejan de ser necesarios en la primera semana. 

Algunas otras restricciones son:

  • No estar expuesto al sol al menos en el primer mes.
  • No hacer fuerzas.
  • No agacharse o inclinarse.
  • Usar faja para garantizar el resultado.
  • Practicar ejercicio ligero en el primer mes e intenso en las semanas posteriores a la cirugía.

Todo el procedimiento se realiza bajo anestesia local, por lo que es sumamente importante estar bajo el cuidado de un cirujano plástico certificado, debido a la complejidad de la operación y con ello, garantizar la seguridad del paciente.