Rejuvenecimiento Estético: Zonas Comunes

El envejecimiento es uno de los mayores complejos que tiene el ser humano, sobre todo, si es muy notable en ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, gracias a ciertos procedimientos quirúrgicos estéticos, parte de esta preocupación ya es cosa del pasado.

No obstante, ¿es posible rejuvenecer todas las zonas de nuestro cuerpo por medio de la cirugía plástica? Esta es una pregunta muy frecuente en los pacientes que desean quitarse las arruguitas de más o que quieren recuperar la elasticidad de su piel.

Es importante que sepas cuáles son las zonas específicas en donde puedes aplicar una cirugía estética (al menos las más frecuentes), así como el tipo de procedimiento que se realiza y los beneficios que puedes obtener con cada uno de ellos, y así tomar la mejor decisión de acuerdo con lo que buscas.

 

Algunas zonas de cuerpo más frecuentes para cirugía estética

Algunos procedimientos para rejuvenecer ciertas partes del cuerpo que el Dr. Juan José Ruíz Treviño les brinda a sus pacientes con los más innovadores procedimientos estéticos son:

 

  • Cara

El rejuvenecimiento de la mirada es de gran demanda, pues esta zona envejece más rápido que el resto de la cara, ya que su piel es muy fina y está expuesta al daño por el sol. Existen procedimientos quirúrgicos como: la blefaroplastia, la toxina botulínica y el ácido hialurónico, para recuperar la firmeza y eliminar arrugas.

Otra zona de la cara que los pacientes buscan rejuvenecer son las mejillas y el cuello.  Para mejorar el estado general de la cara y las mejillas se utiliza la ritidoplastia o facelift, que consiste en reacomodar los tejidos que se han colgado por el paso de los años. Se puede hacer en forma endoscópica y con mínimas incisiones.

 

  • Manos

Las manos son sin duda, una de las partes del cuerpo que manifiestan el paso del tiempo. La exposición del sol y a los elementos, ocasiona manchas, arrugas y sequedad cutánea, provocando un adelgazamiento en la piel. Algunos tratamientos para rejuvenecer esta zona son láser y luz pulsada que le devuelven el tono a las manos, los peelings que mejoran la textura, o los rellenos para un mejor volumen.

  • Genitales

Esta es otra zona que en lo últimos años ha ganado demanda en las mujeres debido su preocupación por mejorar la apariencia de su vagina mediante el rejuvenecimiento vaginal, que consiste en devolverle la tonicidad a los músculos que conforman esta zona que al paso del tiempo y los partos va perdiendo.Cabe mencionar que este tipo de cirugía además de estética, se realiza por anomalías patológicas.

Ahora que ya conoces cuáles son las zonas que puede rejuvenecer, elige la que mejor te convenga.