¿Se recomienda la Rinoplastia para adolescentes?

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más solicitadas en el mundo, más que una moda pasajera, representa un nuevo comienzo para millones de personas cuya autoestima se ha visto afectada por burlas y por su propio reflejo en el espejo. 

La nariz se termina de desarrollar en los primeros años de vida, es posible notar que un niño o niña heredó la nariz de su mamá, de su papá o de su bisabuela y por ende, apreciar su forma y tamaño. 

Lo anterior nos lleva a cuestionarnos ¿cuándo es el tiempo perfecto para operarse la nariz? ¿Es la rinoplastia una cirugía recomendada y segura para adolescentes? 

La respuesta es sí, siempre y cuando acuda con un cirujano plástico certificado que labore en una clínica con tecnología de punta y sea auxiliado por todo el personal necesario para cualquier situación médica que se pueda presentar. 

No es necesario que su hijo llegue a cierta edad, por ejemplo, ingrese a la universidad con una nariz desproporcionada, con el tabique desviado o los poros muy anchos, si se puede lograr un resultado bello y natural con la ayuda de un abordaje personalizado.  

Además de un tema de autoestima, el paciente puede estar teniendo problemas para respirar correctamente, en el caso de los menores de edad, se requiere del consentimiento y supervisión de los padres o tutores. 

Antes de entrar al quirófano, se debe tener una charla realista donde el paciente comprenda los cambios e impactos que una nueva imagen causará en su vida, debe ser guiado por el cirujano, sobre el tipo de nariz que va de acuerdo con su cara y facciones y no dejarse guiar por modas pasajeras o por el artista en tendencia. 

Otras opciones: Refinamiento de nariz sin cirugía

Otra opción también recomendada, es el refinamiento de nariz sin cirugía o también llamado: The 30-minute Nose Job. Es un procedimiento reversible hecho a base de agujas y con anestesia local que ofrece a los pacientes una solución rápida y que va directamente al punto. 

Es más económica y no requiere recuperación. Si su hijo adolescente quiere someterse a una rinoplastia y usted no está plenamente convencido de que sea la decisión correcta o teme que se pueda arrepentir con el paso del tiempo, este procedimiento le ayudará a dar una mejor imagen a su nariz por al menos seis meses y evaluar cómo se adapta al cambio, es decir: darse una idea de cómo funcionará su mente y aumentará su autoestima después de la cirugía.