Daños que sufre el busto por cáncer de mama

aumentos-senos-dr-jj-ruiz-cancer-mama-daños-danos

El cáncer de mama es una enfermedad devastadora que puede tener un impacto profundo en la vida de las mujeres, no solo a nivel físico, sino también emocional y psicológico. Una de las consecuencias más comunes del tratamiento del cáncer de mama es la pérdida del seno, ya sea parcial o total, lo que puede ocasionar daños significativos en la autoestima y la sensación de femineidad de las pacientes.

La mastectomía, que implica la extirpación quirúrgica de uno o ambos senos, es un procedimiento necesario para tratar el cáncer de mama en etapas avanzadas o para prevenir su propagación. Sin embargo, esta cirugía puede dejar a las mujeres con una sensación de pérdida y alterar su imagen corporal de manera significativa.

Una opción de reconstrucción que ofrece esperanza y restauración es la reconstrucción de seno. Este procedimiento quirúrgico busca restaurar la forma, la simetría y la apariencia natural del seno utilizando técnicas avanzadas y materiales especializados. La reconstrucción de seno no solo ayuda a recuperar la confianza en la apariencia física, sino que también puede contribuir en gran medida a la recuperación emocional y psicológica de las mujeres afectadas por el cáncer de mama.

La reconstrucción de seno puede realizarse en diferentes momentos, ya sea inmediatamente después de la mastectomía o de manera diferida, una vez que la paciente haya completado su tratamiento contra el cáncer. Esta decisión depende de varios factores, como el estado de salud de la paciente, el tipo de cáncer de mama y las preferencias personales.

Es importante destacar que la reconstrucción de seno es una opción personal y no todas las mujeres optan por someterse a este procedimiento. Sin embargo, para aquellas que desean restaurar su busto y recuperar su autoestima y femineidad, la reconstrucción de seno puede ser una decisión transformadora.

Si estás considerando la reconstrucción de seno después de enfrentar el cáncer de mama, te invitamos a agendar una cita de valoración con el Dr. JJ Ruiz, un experto en reconstrucción de mamas en Monterrey. Con su experiencia y habilidades especializadas, el Dr. Ruiz puede ayudarte a explorar tus opciones y diseñar un plan de tratamiento personalizado para lograr un aumento de senos natural y restaurar tu confianza.

No permitas que el cáncer de mama te prive de tu feminidad y autoestima. ¡Contáctanos hoy mismo para comenzar tu viaje hacia la recuperación y la renovación!

Recuerda que tu aspecto puede tener una mejoría con la ayuda de la ciencia y la experiencia del Cirujano Plástico Certificado, por el Consejo de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva AC, Dr. Juan José Ruiz Treviño.

El Dr. Juan José Ruiz Treviño, MD, FACS ofrece el tratamiento de rejuvenecimiento facial más innovador de México y del mundo.

Síguelo en Instagram y Facebook para conocer más sobre sus tratamientos en Cirugía Plástica y Estética.