Preguntas clave para tu cita con el cirujano plástico

Para nadie es una novedad que toda cirugía tiene un grado de incertidumbre y por ello, es de vital importancia acudir a un cirujano plástico certificado, ya que con ello, se garantiza que al menos la parte técnica de la cirugía esté cubierta.

Si estás pensando en modificar alguna parte de tu cuerpo, y todavía no te atreves porque son muchas tus dudas y sientes que son muy simples, es importante que no te quedes con la inquietud y que antes de tomar alguna decisión, asistas a una primera consulta de exploración, y preguntar lo siguiente:

¿Soy candidato para esta intervención?

No todas las cirugías pueden realizarse en todos los cuerpos, por ejemplo, una lipoescultura HD, se recomienda mayormente a atletas, personas con bajos porcentajes de grasa y con buenos hábitos alimenticios. 

Puede que antes de hacer el procedimiento, el cirujano plástico te recomiende algunas medidas que harán que tu cuerpo responda mejor a la cirugía. 

¿Cuáles son los diferentes enfoques en que puede ser abordada mi cirugía?

No todos los cirujanos están al día en todos los procedimientos, por ello, no mencionan algunos. Es importante informarse antes y preguntarle directamente si puede hacer un aumento de senos sin cicatrices o drenajes incómodos, por ejemplo. 

¿Cómo será mi proceso postoperatorio?

Muchas de las prácticas estéticas son ambulatorias, lo que significa que los procesos de recuperación son muy rápidos. Es importante tener muy claro qué actividades retrasarán la recuperación, si se necesita incapacidad laboral, etc. 

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Siempre existen riesgos, pueden ser muy pequeños o más grandes, dependiendo del paciente y de la cirugía. Si tu médico te dice que ninguno, lo más probable es que tengas que salir de ese lugar ya, como en todas las operaciones, se tienen que realizar unos análisis previos que tienen que ser revisados por un anestesiólogo. 

¿Me puede mostrar trabajos similares previos?

Un buen cirujano, siempre tendrá decenas de trabajos previos que pueda mostrarte para que tengas una idea de su estilo al operar, de esa forma comprobarás que estás en las manos correctas y es más probable que quedes satisfecho con el resultado. 

Recordemos que la cirugía plástica es tan seria como cualquier intervención, ya que hay anestesia de por medio y los procesos son complejos, no caigas en manos de alguien que te prometa cinco procedimientos en un día y cuyo equipo quirúrgico no esté a la altura de lo que tu vida merece.