¿Se puede recuperar la virginidad con cirugía plástica?

A pesar de que en la actualidad la virginidad parece tener menos peso moral en el contexto del matrimonio, en ciertas sociedades tradicionalistas como la árabe, este sigue siendo un factor significativo.

Aunque pueda parecer extremo en ciertos casos, es una realidad importante para algunas mujeres que han decidido casarse. Para ellas, mantener el himen intacto simboliza la castidad. Por esta razón, la cirugía plástica ofrece a aquellas mujeres que han tenido experiencias sexuales la posibilidad de recuperar su virginidad.

Este procedimiento se lleva a cabo a través de una cirugía vaginal conocida como himenoplastia (comúnmente referida como re-virginización), que implica la reconstrucción del himen. El himen es una membrana delgada ubicada en la entrada de la vagina, que tiene una estructura similar a un anillo, aunque puede haber variaciones anatómicas.

Es importante señalar que la himenoplastia, o cirugía de re-virginización, también puede ser realizada por mujeres que no experimentan presión social y simplemente lo hacen por elección personal, lo cual es completamente válido.

¿Cómo se lleva a cabo la himenoplastia?

Esta intervención vaginal se completa en aproximadamente una hora, sin requerir anestesia general, y es realizada de forma ambulatoria mientras la paciente se encuentra en posición ginecológica. El anestesiólogo se asegura de que la paciente esté sedada para que pueda descansar durante la cirugía y no experimente dolor.

Existen dos técnicas para reconstruir el himen, dependiendo de su estado. Si aún hay restos del mismo, se unen; en cambio, si la paciente no cuenta con ellos, se toma una pequeña porción de la mucosa vaginal para formar un anillo.

¿Qué precauciones se deben tomar después de la cirugía?

La paciente solo necesita descansar durante las 24 horas posteriores a la cirugía para evitar riesgos de desgarros, y debe abstenerse de tener relaciones sexuales y realizar ejercicio físico durante al menos un mes.

Es importante tener en cuenta que puede haber un ligero sangrado en las primeras 72 horas. Además, no es necesario que la paciente acuda a su cirujano plástico para que le retire los puntos, ya que se utilizan hilos absorbibles que se caen por sí mismos.

El Dr. Juan José Ruiz Treviño, MD, FACS ofrece tratamientos de cirugía vaginal para mujeres que busquen recuperar la virginidad a través de una himenoplastia.

Agenda hoy mismo tu cita de valoración con uno de los mejores Cirujanos Plásticos en Monterrey, Nuevo León, recuerda que con la ayuda de la ciencia y la experiencia del Cirujano Plástico Certificado, por el “Consejo de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva AC”, Dr. Juan José Ruiz Treviño tendrás resultados sorprendentes.

Síguelo en Instagram y Facebook para conocer más sobre sus tratamientos en Cirugía Plástica y Estética.